sábado, 8 de noviembre de 2014

Point Break 2.0

Exactamente, de remakes va la cosa. 
La aclamada película Point Break (Le llaman Bodhi, en Español), estrenada en 1991 y dirigida por Kathryn Bigelow, verá el estreno de su versión remake en 2015. 

El eterno film protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves se ha convertido en uno de los indispensables en las listas de películas de aquellos a los el surf  nos quita el sueño. Puede que no sea la mejor película de surf, ni la del género de acción, ni de persecuciones policíacas. No obstante esos tres ingredientes juntos tienen como resultado Point Break. A pesar de que en numerosas ocasiones se ha criticado la actuación de Patrick, y también la de Keanu, en este film la de ambos es brillante. 

Por otro lado tenemos la relación amorosa del agente del FBI Johnny Utah, al que Keanu encarna, con la más que atractiva Tyler (Lori Petty). De forma paralela se va forjando una gran amistad entre Utah y Bodhi, este último enseña a surfear al agente del FBI.

Al igual que cuando se anuncia la secuela de una película que es genial o que simplemente nos encanta, nos surgen dudas del tipo: "¿ Y se cargarán la historia con esta segunda parte?. ¿Por qué narices continúan la historia si el final estaba genial?, etc.". A mí se me viene una pregunta a la mente respecto a este caso, "y... esta manía absurda de hacer remakes de todo, ¿de dónde sale?, ¿por qué?, ¿para qué?". Total, a aquellas personas que no les guste la película original, menos aún va a hacerlo una versión "actualizada" de la misma cinta. Por otro lado a quienes nos gusta "el clásico" (me atrevo a otorgarle ese título),  la versión remix de Le llaman Bodhi no despierta grandes esperanzas en nosotros. 

Aunque, admitamos que antes de crear una crítica o un jurado rotundo deberemos ver el largometraje.

“¿De verdad van a seguir titulándolo Point Break [título original del filme]? Tendrían que actualizarla un poco, hacerla diferente. Me sorprende que no le hayan cambiado el nombre por Point Break: Extreme, o algo así. Y, la verdad, no me imagino esa historia sin surf”.  Son declaraciones de Keanu Reeves a una entrevista que le hizo el suplemento de el diario El País, Cinemanía.
http://cinemania.es/noticias/keanu-reeves-siempre-quise-ser-batman/
Point Break, verá la luz en 2015. Dirigida por Ericson Core, quienes den vida a los personajes de Bofhi y Johnny Utah serán Edgar Ramírez y Luke Bracey, respectivamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario