Sobre mí

Mi nombre es Verónica Imedio. Estudio periodismo en la universidad Complutense de Madrid. Compagino la universidad con estudios superiores de arte dramático en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid.

Mi devoción por el surf viene desde que soy pequeña, con 5 años me regalaron mi primera tabla, una de bodyboard, en verano durante el mes de julio era a niña más feliz de toda la paya. Mi madre se desesperaba por sacarme del agua cuando llegaba el momento de subir a casa. También lo pasaba mal cuando veía que me metía más y más adentro. 

Con 13 años después de pasar el mes de julio en Zahara de los Atunes como hago cada año, subí con mi padre a un pequeño pueblo de A Coruña. Es allí donde me acerqué más al surf, aunque solo desde la orilla. Me maravillaba ver a todas esas personas con neoprenos y tablas. Los dos años siguientes ahorré para comprarme una tabla. Así fue, en el verano de 2009 me hacía con la que fue mi primera tabla, una bic 6'10, sí una bic, tenía que aprender primero. 

Ese verano conocí en Zahara a un grupo muy diversa de gente que surfeaba y de todas las edades. No hay nada como conocer a gente genial que se preste a ayudarte a aprender y a crecer. No sé exactamente si dos o tres años después cambié la tabla, mi primera y facilona tabla por una 6'4, esta ya era de fibra, una Linden (la de la foto). Y es la que tengo actualmente. Tan solo llevo surfeando 6 años, sobre todo durante los veranos y algún que otro fin de semana que he subido a San Sebastián o Asturias. De hecho más de una vez me han dicho que ya tiene mérito aficionarse al surf y vivir en Madrid.

¿Por qué un blog de surf?
Este blog surge como un proyecto para una de las asignaturas de la carrera, al princpio me mostraba reacia y escéptica ante la idea de ser una "blogger" (con mucho respeto a todas aquellas personas que lo son y hacen cosas realmente fantásticas). Pero ya que tenía que hacerlo, y podía elegir yo el tema qué mejor que uno que de verdad me interesa como es el surf. Y además la cantidad de horas que paso viendo videos y leyendo sobre surf, podía aprovecharlas para "los deberes". También me sirve como una excusa más para seguir aprendiendo más sobre este deporte que tan absorta me tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario