lunes, 8 de diciembre de 2014

The Saga of the Swedish Surfer...

I now travel the world on a mission to achieve and help achieve, to inspire and be inspired, to explore and discover as much of this world as I can before kingdom come - all in the name of Swedish Surfing. (Freddie Meadows)


Al pensar en surf evocamos playas de arena fina o por el contrario de rocas. Con grandes olas azules y pinceladas de verde. Y una espuma blanquísima. 

Cierto que en lugares como Tahití, Australia, Tailandia o Hawaii, es así (al menos en la mayoría de las veces). Pero el surf también se practica en invierno, o en sitios que ni si quiera en verano son cálidos. Surf es a la vez sinónimo de neopreno, frío, olas revueltas y grises, lluvia, viento y tubos. Noches, días no tan soleados, niebla y temporales.

No solo en paraísos de Oceanía y del Sudeste asiático se usa la tabla. También en el frío e imponente Norte europeo, más allá de Bélgica y Dinamarca. Hablo de Suecia, uno de los nórdicos países modelo. 

Freddie Meadows, surfista sueco profesional figura en el numero 570 en el ranking de la ASP, está dispuesto a mostrarnos las maravillas que se brindan en esas playas tan al norte. Él mismo en su página web, nos habla del nivel de este deporte en Suecia y que una vez se comparó al equipo sueco con el jamaicano.

Además como se mencionaba en el post anterior, no solo figura en la ASP, sino que también se dedica al free surfing, es también explorador y viajero... Además de uno de los embajadores de las olas nórdicas.



ValhallaVágr - Freddie Meadows from DamaSpirit on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario