sábado, 10 de enero de 2015

Surfilm Festibal

El surf no se limita solo a ser un deporte con circuito mundial, sino que se extiende a otras áreas como es el de las artes plásticas, visuales, música, moda, performances...
Desde hace más de diez años se viene celebrando en San Sebastián una reunión o evento que da cabida a todas estas ramificaciones del surf y por supuesto al propio surf. de lo que estoy hablando es el Surfilm Festibal de Donostia. 

"Al ser un evento de “cultura surf” muy abierto, el Surfilm Festibal tiene un carácter marcado por un público heterogéneo. Los mejores realizadores del mundo, editores de algunas de las mejores revistas de surf, Profesionales, amateurs, gente de la industria, artistas... " podemos leer en su página de Facebook 

El lugar elegido para este evento es el teatro Victoria Eugenia, y se celebra desde 2003 a principios de cada mes de junio. Aunque en 2010 se celebró por primera vez también en Bilbao, en el Museo Marítimo. Se constituye como uno de los eventos más importantes de surf de Europa, y como el festival de cine de surf más antiguo de nuestro continente. Es una alegría que seamos pioneros en algo, y qué mejor que en aspectos tan humanos como es el surf. 

La decimotercera edición de este festival ya está en marcha, de hecho los plazos para inscribirse ya están abiertos, hasta el 1 de abril de 2015. Así que si estáis pensando en enviar alguno de los vídeos que habéis grabado o estáis grabando uno, o tenéis la idea de hacerlo, no esperéis mucho más.

Además en cada edición cuenta con la presencia de personalidades representativas del surf. Sin ir más el lejos el ya mencionado Kepa Acero en la edición de 2013 presentaba PIC-NIC.

Como ya se comentaba al inicio del post, este no es un mero festival de películas de surf, también da cabida a proyectos concienciadores con  nuestro entorno. Uno de esos trabajos es DAMNATION, cuyo motor ha sido mostrar la necesidad e importancia vital de la salud de los río y presas.

Para ir abriendo boca o despertando la curiosidad de alguno os dejo la cabecera de la edición del Surfilm Festibal 2012 : 





No hay comentarios:

Publicar un comentario